Estimado contribuyente:
Si estás en posibilidad de aplicar en tu declaración anual de 2023 el estímulo fiscal correspondiente al pago de colegiaturas ya sea de preescolar, primaria, secundaria, profesional técnico, bachillerato o equivalente, ponemos a tu disposición un padrón de instituciones educativas que se conformó con información de las bases de datos con las que cuenta el SAT y que en el ejercicio fiscal de 2023 emitieron Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI). Verifica lo siguiente:
• Que la escuela cuente con autorización o reconocimiento de validez oficial en los términos de la Ley General de Educación. • Que el comprobante contenga el nombre completo, CURP y nivel educativo del alumno. • Que se precise por separado el importe y concepto de los servicios que corresponden exclusivamente a la enseñanza del mismo.
Toma en cuenta que no deben considerarse como servicios de enseñanza: las erogaciones efectuadas por concepto de inscripciones, cuotas de mantenimiento, material educativo, transportación escolar, materias o cursos adicionales, uniformes y/o exámenes de cualquier índole.
Además, considera que, para hacerlo deducible, el pago debió efectuarse con cheque nominativo del contribuyente, traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa o mediante tarjeta de crédito, de débito o de servicios.
La consulta la puedes efectuar por nombre de la escuela o instituto, o bien con el RFC. En caso de no encontrar la información, aclara esta situación con la escuela o instituto.
Importante: El padrón de escuelas se actualiza constantemente, en virtud del análisis de la información que proporcionan los contribuyentes, por las propias escuelas que se acercan a aclarar su situación o corregir su actividad económica ante el Registro Federal de Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria, para lo cual deberán proporcionar la Clave del Centro de Trabajo (CCT) y el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios vigentes.